El aula creada en el curso 2010/2011, está ubicada en el IES Blas Infante en San Fernando. Se trata de un aula de autismo donde se trabaja el Tercer ciclo del período de Formación Básica de carácter obligatorio (FBO) del alumnado escolarizado en un aula específica y también se lleva a cabo un Programa de Transición a la Vida Adulta y Laboral (PTVAL).

     Actualmente contamos con cinco alumnos/as, que tienen entre 14 y 18 años. Tres de ellos están escolarizados en el PTVAL y los dos restantes, escolarizados en FBO. Su nivel es variado y obscila entre el 1º ciclo y 2º de Educación Infantil y el 1º ciclo de Educación Primaria. La mayoría tiene adquirido el lenguaje oral, la lectoescritura y tienen la intencionalidad de comunicarse, aunque alguno no tienen ninguno estos aspectos o están trabajando en ellos.

     La clase la completamos Conchi y yo. Conchi es nuestra gran monitora, y que está con nosotros desde que comenzó esta aventura. La clase funciona gracias al buen equipo que formamos.

     Este año contamos con Luis, el profesor técnico especialista que imparte el taller de jardinería, que se ha adaptado con gran habilidad y enorme interés a nuestro grupo. 

     El espacio del que disponemos está dividido en cuatro estancias: la clase, la cocina, el baño y la habitación.

     Cada espacio está organizado en rincones, siguiendo la metodología TEACH (explicada en el apartado de los documentos), el fin es el de ayudarlos a anticiparse a lo que va a suceder y el de disminuir los problemas comportamentales.

Google

tiempo San Fernando

relojes web gratis

Eres el visitante número